lunes, 27 de diciembre de 2010

Post Fin de Semana Largo: "La Valse d'Amelié" de Yann Tiersen

Seguir leyendo [+]

sábado, 25 de diciembre de 2010

Empezando a parecerse mucho a la Navidad


Fuegos artificiales explotan sobre un árbol de Navidad flotante, ya que se ilumina para la temporada navideña en el barrio de Lagoa en Río de Janeiro, Brasil, el Sábado, 04 de diciembre 2010. (Foto AP / Felipe Dana).

vía boston.com

Seguir leyendo [+]

domingo, 5 de diciembre de 2010

SRA. JUEZA

EL CASO DE ABORTO NO PUNIBLE QUE YA ESTA EN LA CORTE, LA NECESIDAD DE ASEGURAR EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES SOBRE SU CUERPO, SU LUCHA CUERPO A CUERPO CONTRA EL SEXISMO DENTRO DE LA JUSTICIA, SUS OBSESIONES Y SUS PLACERES CONTADOS EN PRIMERA PERSONA POR CARMEN ARGIBAY, MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACION.

ENTREVISTA
La decision de Carmen

La jueza Carmen Argibay adelantó a Las/12 que en el 2011 la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría dictar una sentencia que termine con los debates en tribunales sobre los abortos no punibles. Y le pide al Congreso que se ocupe de la despenalización del aborto. Además, reivindica la decisión de Néstor Kirchner de mejorar la Justicia, aunque sigue reclamándole al Gobierno mayor presupuesto para que la Oficina de la Mujer, que ella dirige, trabaje más. Además tiene un sueño para concretar durante su mandato: terminar con la Justicia patriarcal.
 Leer más...

SUBNOTAS
Aborto no punible: el caso que
 puede cambiar la historia

Seguir leyendo [+]

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Por el derecho a la vida de las mujeres

Con la exposición de la danesa Marianne Mollman, experta legal de Human Right Watch, comenzó a discutirse en la Comisión de Legislación Penal un proyecto que apunta a despenalizar la interrupción del embarazo hasta la semana doce de gestación. Leer más...

SUBNOTAS
Oradora con experiencia
“El feminismo no es ultrismo”
Por Mariana Carbajal
Varones por la despenalización

Seguir leyendo [+]